Docencia

La actividad docente del Hospital d'Igualada encauzada ya de hace muchos años, experimentó una consolidación al ser acreditado cómo Hospital Docente en el año 2005.

El estímulo de la docencia en nuestro centro, se potencia no solamente en el aspecto cuantitativo con el incremento constante del currículum formativo, sino también y especialmente, en el aspecto cualitativo, teniendo en cuenta en primer lugar un tipo de docencia que pretende mejorar nuestra atención al paciente, ya que en él basamos toda nuestra formación, sin olvidar la calidad en el trabajo de los profesionales.

Con el fin de alcanzar el máximo nivel posible de competencias de aprendizaje, basamos el aspecto docente en el que aprende, dónde el docente es un facilitador y no un transmisor de conocimiento.

En el ámbito docente destacamos la evaluación formativa sin menospreciar la sumativa. La avaluación formativa nos permite reforzar el aprendizaje del alumno, detectando las carencias y potenciando los puntos fuertes.

El aprendizaje de ciertas competencias como son la comunicación, la relación con el paciente i los compañeros, los aspectos éticos, son básicos en nuestro plan de formación.

Coordinadores:

  • Dr. Joan Carles Mateu, Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia del CSA. jcmateu@csa.cat

Administrativas:

Teléfono: 938075500

 
Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 20/04/2018