Historia

Podemos considerar nuestro hospital, junto con la Basílica de Santa Maria y el Consejo municipal, la institución más antigua de nuestra ciudad y también uno de los hospitales más antiguos de Cataluña.

Reconstruir la historia olvidada ha sido un tema pendiente y una falta de reconocimiento a todos los conciudadanos que han estado en un anonimato injusto y que, con su dedicación y aportaciones, han mantenido vivo nuestro hospital: hospitalarios, administradores, recaudadores, donantes, prohombres y, en el último siglo, médicos, carmelitas, franciscanos, enfermeras, personal sanitario, administrativo... todos ellos, con sus aciertos y errores, dan contenido a su historia.

premi medicina

Esta es la presentación del libro Història de l'Hospital d'Igualada. Pobresa, salut i sanitat s. XIII-XXI , del Dr. Ferran García i Díez y que recoge fielmente la historia de nuestro Hospital.

Si estáis interesados en este libro, dirigirse a Dirección del Hospital.

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 21/11/2017