Órganos de Gobierno, perfil y acuerdos del Consejo Rector

El Consorci Sanitari de l'Anoia (CSA) es una entidad participada por el Servei Català de la Salut, el Ajuntament d'Igualada y el Consell Comarcal de l'Anoia y dedicada a la realización de actividades hospitalarias, preventivas, rehabilitadoras, docentes y de investigación, al servicio de la población residente en la comarca de l'Anoia y su área de influencia.

GOVIERNO CORPORATIVO

A continuación describimos el funcionamiento del Consejo Rector para mostrar el buen gobierno de la organización y ver como, desde los órganos de gobierno y el equipo directivo, se controla y se dirige la entidad para garantizar efectivamente una gestión ética y sostenible.

Consejo Rector

El órgano superior de gobierno del Consorci Sanitari de l'Anoia es el Consejo Rector, presidido por un representante del CatSalut, y los vocales que representan las entidades consorciadas. Sus principales funciones son la aprobación del plan general y de los planes plurianuales de actuación, la aprobación de las cuentas y los presupuestos anuales, la validación de las condiciones generales de accesos a los puestos de trabajo y a los cargos directivos, el nombramiento del o la gerente, la adopción de acuerdos de adquisiciones de bienes muebles e inmuebles y la aprobación de los convenios para la prestación de servicios, entre otros.

Funcionamiento del órgano de gobierno

La composición y el funcionamiento del Consejo Rector están definidos en los Estatutos del CSA(DOGC. Núm. 3308 18/1/2001). Este documento establece la periodicidad de las reuniones del Consejo y los procedimientos para la adopción de acuerdos, mediante el voto de la mayoría de sus miembros. Los consejeros y las consejeras no están remunerados.

La composición de los consejeros y consejeras mantiene la proporción siguiente:

  • Seis representantes del Servei Català de la Salut
  • Tres representantes del Ajuntament d'Igualada
  • Un representante del Consell Comarcal de l'Anoia

Las personas que lo conforman:

Por el CatSalut:

Por el Ayuntamiento de Igualada:

Por el Consell Comarcal de l'Anoia:

 

Secretario del Consejo Rector: Sr. Santiago Terradas Ruestes – No vocal. Professional

Gerente del Consorci Sanitari de l'Anoia: Sr. Ferran García Cardona

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 22/02/2018