Nuevas visitas de cirujanos ortopédicos extranjeros en el Hospital de Igualada

Una vez más recibimos la visita de cirujanos de Marruecos.

Las visitas se enmarcan dentro del proyecto llamado “Surgeon to Surgeon”, promovido por la empresa Surgival que está expandiendo las ventas por todo el mundo y donde hasta ahora participan hospitales de gran prestigio como Parc de Salut Mar, Hospital Clínic, Hospital Germans Trias i Pujol o el Hospital de Granollers. En el Hospital de Igualada se inició hace más de dos años y permite que cirujanos de diferentes países visiten las instalaciones del hospital y se formen en aspectos más técnicos de la cirugía ortopédica de rodilla.

Surgeon to surgeon

La unidad de rodilla del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Consorci Sanitari de l'Anoia, formada por los doctores Xavier Pelfort, Enrique Fernández, Hussein Berjaoui y Sergi Gil son los responsables de llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Hasta el momento, han visitado el centro cirujanos de países como Arabia Saudí, Pakistán, Colombia, Ecuador, Irán y Egipto.

En estas visitas los cirujanos del Hospital operan a pacientes que necesitan una implantación de prótesis de rodilla. Este procedimiento quirúrgico tiene una duración aproximada de una hora y el método de rápida recuperación (fast-track) que desde hace 4 años se implantó en nuestro hospital permite realizar 3 intervenciones en una jornada y en un mismo quirófano. La estancia media en el hospital, utilizando este nuevo protocolo, ha permitido reducir, a poco más de tres días y los resultados hasta el momento actual son excelentes. Más de 500 pacientes operados de rodilla ya se han beneficiado de este nuevo método.

El proyecto “Surgeon to surgeon” refuerza enormemente el vínculo del Servicio de COT del Hospital de Igualada con otros centros, tanto en Cataluña como en el resto de España y del extranjero.

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 25/06/2018