Simulacro en el área quirúrgica del Hospital de Igualada

Hace unas semanas hubo un simulacro de incendio y evacuación en el área del Bloque Quirúrgico del hospital de Igualada. 

El objetivo es que el personal que trabaja esté preparado para una eventualidad como puede ser un incendio y posible evacuación de pacientes que estén en esta área.

Primero se realizó una sesión teórica de una hora de duración a todo el personal del bloque quirúrgico y posteriormente cinco sesiones prácticas de 30 minutos dentro de uno de los quirófanos.

La práctica consistió en la actuación delante de un connato de incendio de un aparato eléctrico durante una intervención quirúrgica simulada. Se realizó la detección, el aviso y la actuación haciendo la evacuación del paciente.

Simulacro incendio
Simulacro incendio
Simulacro incendio

En una de estas cinco prácticas se realizó un simulacro de emergencia incluyendo la activación del Plan de Autoprotección del Centro (CECO, actuación del Jefe de Emergencias, Jefe de Intervención y Equipos de Segunda Intervención) y aviso al 112. El simulacro obtuvo un éxito rotundo con el cumplimiento de todas las fases del Plan de Autoprotección.

Además del éxito en la ejecución, la valoración de la formación práctica ha sido muy positiva por parte de los implicados, tanto de los responsables como del personal del área, destacando la importancia por la excepcionalidad que supone hacer in situ una formación de estas características en una área de riesgo como es la quirúrgica.

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 16/01/2018