Visitas escolares

Nuestro centro dispone de un programa de visitas escolares que se enmarca en el conjunto de actuaciones de relación de nuestro Hospital con las principales entidades comarcales.

Desde el Departamento de educación del Ayuntamiento de Igualada o desde la Dirección de las escuelas interesadas y mediante el contacto con la Unidad de Atención al Ciudadano se determina un día para que alumnos de los cursos de quinto y sexto puedan conocer el centro: el edificio, las áreas más importantes, las diferentes tareas que se realizan, etc. Es una iniciativa didáctica y de interés para la población más joven.

El programa consta de una visita y se entrega a la escuela un dosier con documentación para sacar más provecho de la visita.

Nuestro objetivo es que los niños y niñas entiendan el hospital como un lugar que no es excepcional y que está presente de manera positiva a lo largo de su vida. También queremos poner acento en el hecho de que se trata de una de las piezas clave en la estructura social y de servicios de la ciudad, además de ser uno de los edificios hospitalarios más modernos y dotado con instrumental de última tecnología.

Referente al ámbito asistencial queremos que los escolares vean que se trata de un centro donde se atienden la mayoría de problemas de salud. También es importante que conozcan los diferentes modos de acceso a los servicios (urgencias, programación de visitas) y las diferentes maneras de tratar los problemas de salud: hospitalización, consulta ambulatoria de médicos especialistas, cirugía sin ingreso, curas, atención a domicilio, etc.

Este es el recorrido -que tiene una duración de hora y media- que siguen los alumnos para poder ver las instalaciones del Hospital. También se les explica cuáles son sus funciones.

En la calle Lecco Bienvenida, presentación y breve explicación de la visita. Explicación de las entradas. Se muestra el área ambulatoria, la de urgencias y las principales. También la entrada de mercancías y los aparcamientos públicos. (Qué es una urgencia).

1era. Planta, vestíbulo principal

Breve explicación de que es el Consorci Sanitari de l´Anoia y los datos principales del edificio. Se hará una fotografía de recuerdo.

Unidad de Atención al Ciudadano y Admisiones

El papel de la Unidad de Atención al Ciudadano en la organización del Hospital. Los trámites en Admisiones.
Gabinetes de exploración, Hospital de Día médico, Hospital de Día quirúrgico Qué son les pruebas complementarias, el hospital de día médico (neumología – oncología) y la cirugía de corta estancia.
Entrada área ambulatoria. Rehabilitación La rehabilitación, la diálisis
Consultas externas Qué son las Consultes externas (los especialistas)
2a. Planta. Á rea materno-infantil. Ludoteca. Área socio-sanitaria Qué es la hospitalización
Planta Baja Diagnóstico por la imagen (TAC i RMN) Qué es el diagnóstico por la imagen, el TAC y la resonancia. Explicación del bloque quirúrgico y obstétrico.

Vestíbulo

Final del recorrido y despedida.

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 17/11/2017