Programa de detección precoz del cáncer colon y recto

El cáncer de colon y recto es uno de los más frecuentes entre los hombres y las mujeres de más de 50 años. La mayoría de veces se desarolla a partir de pequeñas lesiones (pólipos) en el interior del colon o intestino grueso, que pueden transformarse en un cáncer. Si se detecta a tiempo, es más fácil de tratar. 

Cómo funciona el programa

El programa va dirigido a todos los hombres y mujeres de 50 a 69 años y la prueba de cribage es muy senzilla. Se ofrece la posibilidad de realizar, cada dos años y de manera gratuita, un test inmunológico para detectar sangre oculta en heces no visible a simple vista.

Los ciudadanos que puedan acogerse al programa recibirán una carta de invitación. Para participar debe ir con la carta a una de las farmacias adheridas al programa, donde le facilitarán todo lo necesario para hacer la prueba. Una vez realizado el test, lo deberá llevar a la farmacia lo antes posible.

El resultado se comunicará por carta pasadas unas semanas. En el caso de que la prueba sea positiva (es decir, que se detecte indicios de sangre en la muestra de heces), se propone hacer una colonoscopia para descartar alguna lesión en el colon o recto.

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 17/11/2017