Programa de detección precoz del cáncer de mama

El Departament de Salut lleva a cabo el Programa de detección precoz de cáncer de mama, que ofrece a todas las mujeres de Cataluña, de entre 50 y 69 años, la posibilidad de hacerse una mamografía gratuita cada 2 años, con la máxima calidad técnica y profesional.

Los programas de cribaje de cáncer de mama se iniciaron en los Estados Unidos en el año 1.963 y posteriormente pasaron a Europa con los suecos como pioneros. Se han hecho 8 programas comparativos, es decir, con mujeres citadas para hacer una mamografía y otra rama con mujeres sin controles. Se demostró una reducción de la mortalidad por cáncer de mama superior al 30% en el grupo de cribaje en todos los estudios.

A raíz de estos estudios los programas se desarrollaron en todos los países del 1r mundo.

El diagnóstico del tumor en fase inicial es fundamental para obtener buenos resultados y en estos momentos la mamografía es la única herramienta válida para hacer un buen diagnóstico.

En la comarca de l'Anoia se inició en el año 2001, con una progresión constante en el número de mamografías hechas y una adherencia cada vez más grande en nuestro programa.

Los buenos resultados nos animan para seguir en nuestra tarea y animamos también a todas las mujeres entre 50 y 69 años a participar en nuestro programa con la confianza de que les daremos una atención personalizada y una exploración con todas las garantías.

Las mamografías se hacen en el Hospital de Igualada y a través de la Oficina Técnica de Cribage se envía una carta donde se concreta la fecha de visita para hacerse la mamografía.

Si usted tiene entre 50 y 69 años y no ha recibido ninguna carta de nuestra Oficina, puede contactar con nosotros en el teléfono 93 807 55 50 de lunes a jueves de 9h a 17h y los viernes de 9h a 14h.

Consorci Sanitari de l’Anoia
Av. Catalunya, 11 · 08700 · Igualada · Barcelona · T. 938 075 500
   Declaración Luxemburgo    Acceso a la intranet   Nuevo Codi Tipus   Acreditación ISO farmácia   top 20 2016 2   Xarxa Catalana d\'Hospitals Sense Fum
Fecha última actualización: 19/10/2017